Pero lo que realmente me resultó triste, verdaderamente triste, fue ver a un ciervo, a un ciervo que conozco bien, a un ciervo que en "berrea" siempre me ganó la partida. Daba igual al amanecer o al atardecer, siempre colocado en lo más alto, vigilante, hocico al viento. No importaba el número de hembras que tuviera, ni el número de rivales que se las disputaran. Siempre alerta, ante el menor ruido, ante el mas minímo olor extraño, desaparecia.
Cuando lo vi después de la gran nevada, al principio sentí alegría porque había sobrevivido, pero luego una profunda pena porque ese ciervo que tantas veces se rió de mi, ahora estaba agotado, delgado, expuesto ante cualquier desaprensivo, alimentándose entre los cadaveres, de quién sabe si de alguna de sus hermanas o hijas.
No es así como debe morir un gran ciervo, humillado y derrotado ante la nieve. Tán solo los años tendrían derecho a decidir su final, en lo mas espeso del monte, en el sitio que el eligiera para desaparecer para siempre.
Aquí os muestro una foto de "mi amigo", descansando, reponiendo fuerzas para acabar el invierno, ahora se vale de un "escudero" que le alerta del peligro mientras duerme.
Este es el video en el que se observa lo que antes contaba.
En este otro video os muestro unas imagenes de los animales en la nieve y de como hemos intentado ponerselo un poquito más fácil para pasar la "gran nevada".
Creo que la canción de Pablo Alborán, Volver a empezar sirve para acompasar el trabajo que nos espera.
Estupenda entrada amigo, ¡como siempre!. Emocionante y real como la vida misma.
ResponderEliminarEsta nevada se lo ha puesto muy difícil a los herbívoros. Gran trabajo el de los guardas.
Los vídeos excelentes. Se nota mucho tu sensibilidad hacia el medio natural.
Saludos
Muy buena entrada.
ResponderEliminarUn saludo
Realmente bonito!!
ResponderEliminarDebe haber sido una pena inmesa todo aquello y mas vivirlo de primera mano.
Por lo que contais no a sido selectiva la nevada, sabeis que porcentaje de la poblacion podra haber muerto?
Un saludo compañeros
Realmente bonito!!
ResponderEliminarDebe haber sido una pena inmesa todo aquello y mas vivirlo de primera mano.
Por lo que contais no a sido selectiva la nevada, sabeis que porcentaje de la poblacion podra haber muerto?
Un saludo compañeros
Los que tenemos la inmensa fortuna de conocer a Nardi sabemos que es un gran profesional, no de la imagen y el sonido, no, un profesional del medio natural. La forma de cuidar "su reserva", su dedicación, su esfuerzo, como le tratan y respetan sus vecinos, los cazadores, comentarios de jefes y profesionales,... son todo halagos. Pero si sus animales y sus plantas, sus ríos y arroyos pudieran trasmitir lo que es, todos, absolutamente todos, nos hemos quedado cortos.
ResponderEliminarGracias por tu esfuerzo.