Lobo VIII: Mastín Vs lobo

Recientemente he leido que en algunas zonas de la montaña leonesa se está potenciando el uso de mastines en los rebaños para combatir los ataques de lobo. En otras entradas ya he hablado de la valentía, de la nobleza y  del instinto de protección de esta raza de perros sobre el ganado que custodian.

Estoy acostumbrado a ver a los mastines rastraer el monte todas las mañanas, quien sabe si detrás de un lobo, de un zorro o tal vez de otro perro que se aproxime a su rebaño.


Varios mastines descansan en grupo sin detectar la presencia del lobo.

En ocasiones cuando el ganado avanza hacia los pastos varios mastines flanquean el rebaño mientras otros caminan entre las ovejas.




Algo en la lejanía fija la atención de los mastines, hocico al viento, ante el mayor indicio del lobo saldrán todos corriendo para alejar el peligro.





Es casi imposible que se produzca un enfrentamiento entre un mastín y un lobo por diferentes razones, bueno realmente solo por una, porque el lobo no quiere, tan sólo tendría que esperar a que lleguen y empezar el combate para saber quien es el más fuerte, pero por lo general los mastines van en grupo y el lobo más agil, mas rápido, más listo o simplemente más superviviente evita el enfrentamiento y sale huyendo. 
¿Pero que ocurriría si el duelo se equiparase, un mastín frente a un lobo?. Ahora todos estareis pensando: depende como sea el mástin y de cómo sea el lobo.

 Bueno aquí los podeís ver: dos machos de los eternos enemigos.







El video que vais a ver a continuación es de muy mala calidad pero aún así espero que lo podaís disfrutar.
Al final el lobo se queda  con los restos de la oveja.