Navidad 2018


Una vez mas quiero finalizar el año con un pequeño recopilatorio de fotografías y con mi agradecimiento por visitar el blog y seguir dándome ánimos para que no deje de escribir en él, aunque sea muy de vez en cuando.

No utilizo redes sociales y cada vez tengo mas claro que no quiero tenerlas. Recientemente he leído un estudio que revela que cada minuto se publican mas de 240000 fotos en Facebook y que los  500 millones de usuarios de Instagram comparten más de 95 millones de fotografías al día. Aunque me parece una locura, no es que me parezca mal, ni mucho menos, sin embargo, mi reflexión o mi consejo  para acabar el año, y lo hago extensivo a todos, ya que todos hacemos fotografías, ya sea con una cámara o a través del teléfono móvil, es que es más importante disfrutar de lo que estamos viendo, que el hecho de poder grabarlo o poder fotografiarlo.

En cualquier ámbito de nuestra vida, cada vez que vemos algo que nos llama la atención, estamos disfrutándolo al 50 por ciento, porque el otro 50 lo vemos a través de la pantalla del móvil. Creo que mucha gente, está más preocupada de compartir una foto, que de disfrutar de lo que esta viendo en ese momento.
Como aficionado a la fotografía, cuando voy por el monte sin la cámara de fotos (y esto me ha llegado a pasar), si veo algo realmente llamativo muchas veces he pensado que tenia que haber llevado la cámara, que es una pena que no la tuviera conmigo y que debería llevarla siempre. Y ahí,  es dónde esta el error. Disfrutemos, de lo que vivimos cada día, de lo que nos hace felices, lo podamos grabar o no.

Felices fiestas y mis mejores deseos para el 2019.