Duro invierno leonés



Parece que llega el buen tiempo, y digo parece porque por aquí arriba volveremos a ver nevar. Demasiado pronto para que hasta el próximo invierno no volvamos a sufrir-disfrutar de la ventisca, el frío y la nieve. En cualquier caso os muestro alguna foto de lo acaecido hasta ahora. Fotos y pasiajes espectaculares por su belleza que dejan tras de si un proceso de selección natural en el que sólo las especies más fuertes y mejor adaptadas conseguirán resistir el duro invierno léones.

Como dicen aquí en la montaña, alguna foto de lo blanca que es la nieve y de lo negra que puede llegar a ser en muchas ocasiones.


Pico Bodón (1957 m)




Surcos producidos por la ventisca después de una gran nevada


Trabe de nieve antes de llegar a Redipuertas.

A veces se tarda varios dias en "abrir" la carretera que da acceso a Riopinos

Creo que la mejor manera de resumir  lo duro que puede ser un  invierno aquí arriba es robandoos cinco minutos de vuestro tiempo para que disfrutéis de este video. No hay música de fondo, tan sólo la ventisca y la nieve acompasan la fortaleza física de todas estas especies adaptadas a cotas altas y temperaturas extremas. Mejor no os cuento nada de lo que vais a ver, sólo espero que os guste.







1 comentario:

  1. Espectacular, qué envidia... La rapaz de 3:10 es un águila real, ¿no?. Qué bonito, armiño, rebecos, etc, y, por supuesto, el Sr. lobo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar