Biología de la conservación


Con motivo del 50 Aniversario de los estudios de biología de León, la facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales ha organizado el I Certamen de Cortometrajes de Biología de la Conservación.
Para este fin, he elaborado un recopilatorio de videos, en los que quiero mostrar momentos únicos e irrepetibles de especies, que por diferentes motivos, ya sea, por su carácter endémico o por que creo que a medio plazo, estarán en serio peligro, debemos conservar.
En cualquier caso y aunque mis limitaciones técnicas a la hora del montaje no me han permitido elaborar el documento como me hubiera gustado, quiero destacar como fondo del mismo, la importancia, que a mi juicio tiene, el aspecto sociológico en la conservación de especies.

Y ahí, quiero incluir especies, no sólo las más "conflictivas" como el lobo, sino también, especies tan familiares, como la perdiz roja. De nada sirve, tener todos los conocimientos sobre la biología o la etología de una especie, sin campañas de divulgación, de formación, de educación en la que se haga llegar a la gente la importancia de cada una de ellas en el hábitat que ocupan.

Espero que lo disfrutéis y gracias por hacerme sentir ganador.





2 comentarios: